Nueva Luna Marzo 2014

La Nueva Luna cae el 1 de marzo 2014 a las 8:01 hora solar, una hora más tarde para España, a 10º39 de Piscis.

Las fuerzas activadas este mes son las de:

El ángel Rochel 69, que rige por domicilio de 10 a 15º de Piscis

El ángel Nanael 53, que rige por rotación de 10 a 11 de Piscis

Rochel: representa una parte de la psique que nos impulsa a recuperar los valores que nos hemos dejado en el camino de descenso hacia las realidades materiales. En efecto, se trata de un ángel que está en la recta final hacia Malkuth, el reino material de la tercera dimensión. En ese largo camino que el alma ha recorrido desde la unidad inicial de Kether, el propósito espiritual que la animaba ha ido perdiendo fuelle, hasta el punto que se ha olvidado completamente de su origen.
En la mayoría de casos, ni siquiera puede decir como ET: “teléfono, mi casa” porque ni se acuerda de lo que significa “estar en casa”. Rochel es la fuerza psíquica que le abre de nuevo el acceso a esa remembranza. Para volver a conectar con el yo profundo, es preciso mover los resortes del Yo femenino, por eso Rochel tiene su cuartel general en Yesod, el centro sefirótico ligado a la Luna. Y desde allí, trabaja con las fuerzas de Típhereth-Sol, que representa la voluntad y la conciencia.

Rochel ayuda a recuperar, no sólo lo que hemos perdido, sino también lo que nos ha sido sustraído. Trátese de valores, materiales, morales, de emociones, de energía, etc…

Cuando la fuerza de Rochel entra torcida, nos impulsa a vampirizar la energía, la vitalidad de los demás, llamando su atención más de la cuenta, o a adueñarnos de su talento, su “savoir faire”, sus ideas o su éxito. Es lo que le pasó a Mozart con Salieri. Cuando Rochel rige una lunación, el cosmos nos brinda la oportunidad de tomar consciencia de este proceso y de devolver lo sustraído, si ha lugar o de recuperar lo que nos han quitado.

Rochel también ayuda a limpiar karma, a saber transmutar el odio en amor y a ser un buen canal de luz. Favorece el equilibrio entre lo femenino y lo masculino, en ese sentido ayuda a reconquistar la unidad.


Nanael: La esencia de este ángel que pertenece al Coro de los Principados (Netzah), es la de Comunicación Espiritual. La elevada vibración que emana de Nanael nos ofrece la posibilidad  de acceder por la vía rápida a la iluminación. Somos seres multidimensionales, pero nos cuesta tomar conciencia de esta realidad.

Nanael está relacionado con la visión del patriarca Jacob que vio desplegarse una gran escalera de 72 peldaños por donde subían y bajaban 72 Ángeles. Se trata del puente de comunicación entre el espíritu, y la realidad material, por donde transitan esas energías puestas a disposición del ser humano para  iluminarlo y ayudarle a despertar.

Nanael nos transmite un afán de volcar nuestros sentidos hacia realidades más sublimes, de subir los peldaños de nuestra ascensión hacia mundos afines a nuestra auténtica misión, el afán de vivir en todas las dimensiones de nuestro ser como dioses creadores de realidades cada vez más perfectas. Es un ángel que domina la alquimia, que nos lleva a transformar nuestras sombras en joyas. Pero, a niveles prácticos, ¿qué significa esto? Pues por ejemplo saber transformar un acto de descontrol emocional en una experiencia hermosa, entendiendo que gracias a ella hemos crecido en conciencia, quedándonos solo con el poso que desprende. Como los posos que deja el buen vino. Y bendiciendo a las personas implicadas.

Nanael aboga por reservarnos algunos momentos de soledad, de meditación, de recogimiento. Es tal vez para enseñarnos que desde esta perspectiva, podremos alcanzar esa comunicación espiritual, pero al hacerlo, no podemos violentar nuestro entorno. Se trata de un trabajo personal e intransferible, no podemos forzar a nadie a tener nuestra visión, sólo nuestra paciente labor alquímica lo logrará.

Apuntes Astrológicos

En el mapa de este mes lunar, cuatro planetas –Sol, Luna, Júpiter y Urano- están en grados de Kether (de 0 a 1, 10 a 11 o 20 a 21 de cualquier signo), aportando fuelle y brío a la voluntad, brindándonos la ocasión de salir de los raíles, de las rutas trazadas, de las corrientes de opinión enlatadas y precocinadas para trazar un camino personal. Es el momento de prescindir del qué dirán, de las influencias exteriores, sobre todo en lo que atañe a nuestros sentimientos, o a nuestra forma de expresarlos, ya que estamos en la lunación pisciana.

Los grados de Kether son unos oasis de libertad en medio de la jungla de la programación, en el corazón de Matrix. Decía Kabaleb que Kether es la raíz de todos los poderes, es la voluntad creadora que, por encima de todos los avatares y contingencias de la vida, pone a nuestra disposición la fuerza que ha de permitirnos configurar todas las cosas, o desprendernos de ellas, si tal es nuestra necesidad. Ejercer la voluntad equivale a liberarse, a trazar los planos de un nuevo holograma, de una nueva configuración de nuestra realidad.

Pero ya que la lunación cae en un signo de Agua, se tratará de una nueva configuración relacionada con las emociones, será pues el momento de liberarse de todos los arneses, de todos los grilletes, obstáculos y muros de contención que limitan la libre expresión de lo que sentimos. Urano nos habla de un amor sin fronteras, la Luna nos sugiere un libre despliegue de la sensibilidad y la fuerza femenina, de la imaginación, de la fantasía. El Sol nos induce a un libre desarrollo de nuestro brillo personal, de nuestro afán de no dejarnos doblegar por nada ni por nadie. Júpiter nos lleva a ejercer el poder de amar y declarar nuestro amor sin sujeciones ni frenos, sin tapujos, sin vergüenza ni temor. Pero tal vez no se trate de un amor unitario a una persona, cosa o situación, sino un amor que traspasa todas las fronteras, que no tiene límites, es amar por amar cualquier manifestación de la creación, sea cual sea su aspecto.

El 19 de febrero el Nodo Norte entró en Libra y permanecerá en este signo hasta Noviembre del 2015. Los Nodos son las puertas a través de las cuales penetran los residuos kármicos, las energías que hemos desperdiciado, los actos fallidos, ahí se sitúan nuestros agujeros negros, nuestro averno particular. El Nodo norte en Libra hará salir a flote, para brindarnos la oportunidad de liquidarlo, todo lo que no hemos asimilado de este signo, que es el de la unión, la armonía, la paz, la diplomacia, la búsqueda del complemento y del consenso, el de comprender que nada podemos si no nos unimos a los demás. El biólogo Rupert Sheldrake escribió que una célula no es nada sino es en base a su relación con otras células, lo mismo podemos decir de los seres humanos, comprenderlo es la labor de Libra.

En conclusión,  a quienes estén apoltronados aún en las tierras del individualismo feroz, se les complicarán bastante las cosas durante el tránsito del Nodo Norte lunar por Libra. Hallarán obstáculos por doquier, hasta que comprendan y acepten que hemos entrado ya virtualmente en la Era acuariana, en la que la solidaridad, la ayuda mutua, el afán de servir a la colectividad y de crecer en compañía son valores en alza. Por otro lado, es de suponer que muchas uniones –personales o empresariales- cuya base sea endeble, pueden saltar en pedazos de aquí a noviembre 2015.

Por lo demás, Júpiter forma dos hermosos trígonos con Sol y Luna, por lo tanto es posible que muchos deseos se cumplan en este mes lunar, habrá optimismo, generosidad y buen humor en el ambiente.

¡ Feliz lunación ¡

Soleika Llop

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola solei
me encanta, mi intuición y experiecia me dicen que estás en lo cierto
gracias
maría para servirte

Anónimo dijo...

Sabes..cuando dos frecuencias son sililes,crean un campo..ese campo crea una vibracion...creando desde el.

Un abrazo

Magointerior33

Entradas populares