Venciendo resistencias


Este es un extraordinario ejercicio de Alquimia Genética en el que la persona (desde su casa) explora un área de su psique. Ahí descubre cierta resistencia ante los cambios. Sorprende la facilidad con la que interactúa con el guía, interpretando de forma muy precisa sus propios procesos. Entre paréntesis, mis comentarios.

Escenario 1: aparece un barco de época, estilo Titanic pero más pequeño o familiar. Es un crucero de lujo. Están embarcando las familias. Van a cruzar el Océano y luego regresar. Está atardeciendo cuando en teoría iban a zarpar.

Guía: crees que ves claro, pero la noche te sorprende, crees tener conciencia de lo que hay...pero no es así.


Reúno al pueblo celular en la borda: lo que en principio era todo alegria, ya no lo es tanto. Hay caras largas y todos hablan al mismo tiempo. Intento dialogar con ellos:

 ¿estais contentos del viaje que vais a emprender?

 Si...más o menos...pero a los demás les han dado un camarote mejor, dicen unos

 Los niños hacen ruido y nos molestan (su niña interior está incordiando, tiene que preguntarle por qué, tal vez viejos recuerdos que molestan)

 Y la cena no es a la hora que toca

 Y no sé porqué tardamos tanto en zarpar

 Y....todos se quejan!!!!

Guía: hay algo que te impide disfrutar de esta área. Parece que deben ser unos patrones antiguos, por la época en que nos situamos.

Llama al capitán, me dice el guía. Mientras siguen discutiendo. Aparece el capitán. Le explicamos y comenta: “Siempre igual!!!”, con aire de estar hasta las narices.

Guía: por lo visto ya has intentado cambiar esta situación en anteriores ocasiones pero el resultado ha sido el mismo.

El capitán les ruega silencio y les sugiere que reflexionen. Parece una persona sensata a la que le gusta la armonía, aunque sea un poco solitaria.Va preguntando por cada caso y pregunta si alguien está dispuesto a cambiar de camarote, si por consenso pueden llegar a una hora para la cena, o si les parece que creen una zona de juego para niños y otra de lectura para los adultos etc...

Siguen quejándose!!así que el capitán les planta un ultimátum!! En la cena le contestarán ....y si no se ha resuelto no zarpará el barco.

Guía: por eso en esta zona te has quedado muchas veces sin zarpar, por la falta de acuerdo. Vamos, que has estado sin utilizar esta área de tu psique por desavenencias, y el que tomaba la decisión así lo disponia. Digamos que en esta zona, siempre hay algo que te toca las narices cuando está establecida para el disfrute (crucero de lujo). Y cuando tomas una decisión al respecto –el capitán-, es todo o nada (parece que cuando se le presenta la oportunidad de cambiar algo, se resiste) y esto te resta un equilibrio o una continuidad, si , no, si , no.....Hay mucha duda.

Casa del Jefe de la Capa: Aparece un palacio precioso, estilo oriental, con cantidad de minaretes y cúpulas de colores. Nos recibe el Jefe y nos va enseñando todas las dependencias. Nos fijamos en la iluminación, las formas ojivales, los colores y sus reflejos. Y nos dice:

 ¿No os habéis dado cuenta de una cosa?

 ¿De qué ?, preguntamos

 Veis las paredes?

 Ah! Sí! Están incrustadas de piedras preciosas de todos los colores: rubíes, esmeraldas, lapislazulis, aguamarinas, topacios....

 Y, ¿cúal es la pega que tienes?

 Que no puedo hacer uso de ellas

 ¿por qué?

 Porque están incrustadas con cemento y si las saco se rompen

Guía: esa es una resistencia tuya, crees que si coges las piedras se romperán (en esta área). Pero tienes un verdadero tesoro sin usar. Si no usas las piedras para mantenimiento del palacio (energía en esta área), se deteriora, así te pasa a ti....no usas la potencialidad inherente y se deteriora esa parte de ti, no te quedas igual.

Después del decreto de reprogramación: hay unos técnicos subidos en unos andamios. Parece que están sacando las piedras!Pero no!!Tienen unos aparatos...los ponen frente a las piedras y fabrican un duplicado, con lo cual no tienen ni que sacarlas. (En cuanto la persona toma conciencia de una tendencia determinada, todo se modifica).

Guía: es como si las mismas piedras fuesen la fuente de donde surgen las demás. Así, de lo que tienes en esta área, podrás extraer más. La capacidad que tengas, la podrás duplicar.

Viajo cuánticamente al momento de mis vidas –pasado o presente- en el que mejor he aprovechado los potenciales de esa área. Me veo como un arquitecto del futuro, una especie de mecenas. Construye edificios para las comunidades.

 ¿Qué tipo de edificaciones construyes?

 Edificios multidisciplinares

 ¿Para quién?

 Para uso comunitario

 ¿Qué característica tienen?

 Están hechos de un nuevo material. Es un material flexible, con lo cual se puede ir adaptando a las necesidades y los usos de los que los utilizan
 ¿No son de cemento?< Nooo!! Es otro material que vendría a ser como una plastilina, moldeable


Me enseña un edificio en construcción. Es como un platillo, redondo, plano y con unas columnas, de color luminoso, blanco.

 ¿Cómo aprendiste?

 Aprendiendo antes a conocer la materia. Es como meterte dentro del núcleo de los átomos y actuar desde allí. Una vez te integras en el núcleo, puedes dirigirlo a tu voluntad, dándole las órdenes (esto es ingeniería cuántica e alto nivel; eso es exactamente lo que hacen los ángeles, lo cual indica que ha conectado con su yo angélico)

Vuelta al escenario 1: Han zarpado. Están todos amigablemente en el barco.Le pregunto al capitán:

 Hemos cambiado el rumbo. Vamos a visitar la nueva Ciudad (una nueva construcción psíquica). Eso les ha unido. Necesitaban un cambio en su destino. Eso era todo.

1 comentario:

gina dijo...

como hago el ejercicio desde mi casa? mentalmente interactúo con el guia? me pregunto y respondo, como hago para no perderme ? como llego a reconocer esas resistencias? gracias!!! ( viajera_de_luz@hotmail.com )

Entradas populares