Los días de la semana y los colores

Por Tristán Llop
He sacado un extracto de mi libro “Tú Decides” sobre el uso de los colores en relación con los días de la semana y te lo presento a continuación. Espero que pueda resultar de utilidad.

Lunes, la Luna y su color

El color más adecuado para estar en consonancia con el lunes es el verde, que simboliza la fecundidad –el color de la primavera-, de la imaginación. Pero precisemos que mucho verde dispersa la atención, impide el estudio ya que aleja al intelecto para dejar el camino libre a la imaginación. En cambio, el verde, en pequeñas dosis, estimula la memoria. Si queremos favorecer cualquiera de las actividades del lunes, pongámonos alguna prenda de color verde.

Martes, Marte y su color
El color más adecuado para estar en consonancia con el martes es el rojo, que simboliza la pasión, la fuerza y la energía. Pero el rojo también está presente en las señales de peligro, así que debemos evitar un uso excesivo.


Moderadamente, el rojo confiere energía, es símbolo de actividad y ayuda a combatir la pereza, despertando entusiasmo y ganas de vivir. Si queremos favorecer cualquiera de las actividades del martes, pongámonos una prenda de color rojo.

Miércoles, Mercurio y su color

Los colores más adecuados para estar en consonancia con el miércoles son el gris y el marrón. El primero rige el intelecto –la llamada materia gris- y estimula la curiosidad; en cambio el segundo es el color de la responsabilidad y el saber científico.

Un exceso de gris podría ser señal de una falta de sensibilidad o de emoción. Un uso inmoderado del marrón puede abocar a una falta de fe, a esperar que todo nos lo demuestren científicamente. El uso moderado del gris y el marrón puede ayudar a que la persona se equilibre, a que domine sus pasiones.
Si queremos favorecer cualquiera de las actividades del miércoles, pongámonos una prenda de gris o/y marrón.

Jueves, Júpiter y su color

El color más adecuado para estar en consonancia con el jueves es el azul, que simboliza la bondad, la sabiduría, el entusiasmo, la expansión y la comprensión. Pero el exceso de azul puede llevarnos a una posición de frialdad frente a los acontecimientos de la vida, a convertirnos en pasotas. Con moderación el azul simboliza el deseo de ir más allá de las actitudes ordinarias.

Si queremos favorecer cualquiera de las actividades del jueves, pongámonos alguna prenda de color azul.

Viernes, Venus y su color

El color más adecuado para estar en consonancia con el viernes es el amarillo, que simboliza la calma, la conciliación y el magnetismo.

Pero el amarillo también puede calmar demasiado si se usa en exceso, de ahí que las afecciones de hígado –el centro que regula la energía del cuerpo- hagan aparecer en la tez un color amarillento. Moderadamente el amarillo ayuda a calmar el dolor, a conciliar el sueño, a relajar situaciones tensas. También es el color de la unión, de las alianzas, de los matrimonios, del sacrificio de la individualidad en favor de la convivencia.
Si queremos favorecer cualquiera de las actividades del viernes, pongámonos alguna prenda de color amarillo.

Sábado, Saturno y su color


El color más adecuado para estar en consonancia con el sábado es el negro, que simboliza la realización práctica, la delgadez y la cristalización. Pero el negro también puede adelgazar demasiado, si se usa en exceso.

Moderadamente, el negro ayuda a acotar una situación, a evitar la dispersión, a calmar, a dar sobriedad y paz, facilita el control en un ambiente tenso. También es un color que facilita la renuncia y ayuda a ver los problemas más pequeños, del mismo modo que un vestido negro ayuda a adelgazar la imagen de la figura. Pero si una persona está pasando por un proceso depresivo o de negatividad, lo mejor será aparcar el negro hasta que se reponga. Si queremos favorecer cualquiera de las actividades del sábado, pongámonos alguna prenda de color negro.

Domingo, el Sol y su color


El color más adecuado para estar en consonancia con el domingo es el dorado, que simboliza el oro, lo inalterable, la perfección, la elevación. Pero el dorado también puede generar soberbia, endiosamiento, si se usa en exceso. Los libros de historia vienen repletos de leyendas sobre gente que ha muerto persiguiendo el oro.

Con moderación el dorado ayuda a destacar las mejores virtudes de quien lo lleva. Es generador de luz y de brillo. Como el metal precioso tiene la cualidad de ser inalterable, transmite simbólicamente ese carácter a quien se adorna con él.
Si queremos favorecer cualquiera de las actividades del domingo, pongámonos una prenda de color dorado o cualquier joya de oro.

Si quieres conocer los libros de Tristán Llop, puedes hacerlo en el enlace siguiente: Libros
Podrás escuchar las conferencias de Tristán Llop haciendo clic en el siguiente enlace: Conferencias
Si quieres información sobre un curso revolucionario que cambiará tu vida: El Árbol Dorado

Encontrarás más información sobre los días de la semana en el libro Tú Decides, de Tristán Llop, ed. Nekuda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esto me parece mas acertado, qeu Dsio ol ebnidgas

Anónimo dijo...

a mi me gusta pero quisiera qeu fuera mas explisito

elpirri dijo...

Buenos días. Últimamente estoy un poco desconectado,pero durante años seguí esta pauta de colores:
Lunes-amarillo, Martes-rosa, Miércoles-blanco, Jueves-verde, Viernes-naranja,Sábado-azul y Domingo-morado. Los colores rojo,negro,gris,marrón..no generan buena energía,más bien la absorben. Pero bueno, simplemente es una apreciación, respetando todas las demás. Todo esto lo adquirí cuando estudiaba y practicaba meditación, canto de armónicos..cuando estaba conectado. Curiosamente, muchas cosas que he leído en este blog(enhorabuena y gracias por ello) realmente las presentía, sin haber oído nunca nada. Quiero volver a conectarme, pero es tan difícil en medio de esta jungla de prisas y asfalto...saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Pues lo kolores k estan ay me fasynan

Entradas populares